Envío de correo por pasarela SMTP vía Telnet con autenticación

   Al final, de una manera u otra, tengo que usar el cliente telnet para verificar una pasarela de correo. Normalmente lo encuentro en Internet y creo que ya es hora de tenerlo en mi Blog para así no tener que buscar más y tenerlo más a mano. Menos rollo...


  1. Ejecutamos un telnet al servidor y al puerto 25. (telnet testserver.kkkk.com 25)
  2. Lanzamos el comando HELO. (helo)
  3. Nos autenticamos. (auth login). Nos responde con "username:" en BASE64 (334 VXNlcm5hbWU6).
  4. Tenemos que introducir nuestro login en BASE64 (Usa esta calculadora encode).
  5. El servidor responde con "password:" en BASE64 (334 UGFzc3dvcmQ6).
  6. Ponemos nuestra password en BASE64.
  7. El servidor debe responder con Authentication successful.
  8. Ahora indicamos el correo origen. (mail from:test@kkk.com)
  9. Destino del correo. (rcpt to:prueba@kkk.com)
  10. Escribimos DATA para introducir el cuerpo del mensaje. (data). La entrada terminal con un "." en una linea.
  11. Tras DATA podemos introducir un asunto. (subject: Esto es una prueba).
  12. La respuesta debe ser un 250 OK.
   Pues ya lo tengo como una entrada en mi Blog. Por cierto, si no se necesita autenticación podemos saltarnos los pasos del 3 al 7 pasar directamente desde el punto 2 al punto 8.




Comentarios

Entradas populares